miércoles, 27 de abril de 2011

BMW 320i WTCC 2005 Jörg Muller.

Me gustan todos los coches de la marca BMW, tanto los fabricados a escala 1:32 como a 1:1, me gusta éste modelo en concreto por su tampofragía original y el color blanco del coche, es de la marca Scalextric.


Lamborghini Gallardo Flatex Digital.

Éste es uno de los dos Lamborghinis que tengo, me gusta la combinación de colores así como el modelo, está preparado para pistas digitales y es de la marca Ninco.


miércoles, 13 de abril de 2011

BMW Z4 M Coupé Presentation.

Me gustan los BMW, éste modelo es de color blanco, es de la marca Carrera.


Ford Mustang FR500C.

Es el coche que me gustaría poseer en escala 1:1, sólo que me falta lo más importante, tener el capital necesario para comprarlo y mantenerlo (a ver si hablando de ello me toca la loto..), es de la marca SuperSlot.



Aston Martin DBR9 DHL.

Éste coche también ha salido en algunos dioramas anteriormente, me gusta el modelo y cómo está pintado y decorado, es de la marca SuperSlot.


Chevrolet Corvette C6R Compuware.

Es el segundo coche que añadí a mi garaje, es un modelo muy bonito y pintado con el color típico de los Corvette, es de la marca Scalextric.


Mitsubishi Montero.

Es un modelo todoterreno 4x4 y con efecto barro, ya lo habeis visto anteriormente en algunos dioramas, es de la marca Scalextric.


lunes, 11 de abril de 2011

Mercedes Benz SLR McLaren Safety Car F1.

Poco a poco iré poniendo fotos de los coches que poseo (escala 1:32 claro).
Éste en particular es uno de los que más me gusta de los que tengo en mi garaje, es de la marca Superslot.


jueves, 7 de abril de 2011

Mi quinto diorama, otoño.

En éste diorama quería imitar un tramo en "S "en una carretera de montaña con agua y hojas, dándole un ambiente otoñal.


Pongo una segunda foto para que se vea desde otro ángulo.


La base es la ya conocida tabla de madera fina . En los laterales de la carretera hay unas pequeñas rocas que la delimitan y están hechas con papel de cocina y cola blanca.

Primero hice todas las rocas con papel de periódico y papel de cocina sujetando todo con cinta de carrocero, seguidamente forré toda la madera menos la carretera con papel de cocina mientras le daba la capa de la mezcla de cola blanca y agua (no le dí a la carretera porque quería que quedara lisa, sin relieves).

Para pintar las rocas hice como siempre, primero las pinté de negro y luego con el pincel casi seco le di pintura marrón y gris de diferentes tonos y esperé a que se secara.

Para la hierba utilicé la mezcla de cola y agua y espolvoreé arena de color verde y marrón, luego le di la vuelta para que el exceso de arena cayera del diorama. La carretera la pinté de negro (le di dos capas). Antes de que se secara la segunda capa  de la carretera espolvoreé un poco de orégano y tomillo por encima para recrear las hojas del suelo.

Seguidamente le di una pequeña capa de barniz de madera (con un pincel y muy suavemente) por encima de las rocas y en varias zonas del suelo para dar una impresión de mojado (cuidado porque el barniz se lleva la capa de pintura al agua, que es la que yo utilizo).

Para finalizar le eché una buena capa de laca en spray para que todo quedara bien fijo.

Pongo unas pocas fotos para que se vea como queda el diorama con coches (algunas tratadas).





Mi cuarto diorama, asfalto.

Es un pequeño tramo recto de una pista de asfalto.


La base es un trozo de madera fino, la valla es comprada y pegada a la base con cola blanca y algún que otro clavo peqeño. El césped es una tela fina verde pegada con cola y las piedras son las que se venden en todos los chinos, para pegar las piedras es mejor utilizar bastante cola blanca y luego añadir las piedras.

Pinté la madera de color negro y luego con un gris con el pincel más seco. 

Para pintar las líneas blancas de los laterales puse celo cada pocos centímetros  y por encima pinté de blanco, para darles un aspecto más usados utilice un poco de celo y fui poniendolo encima de la pintura durante 2-3 segundos y luego retirándolo rápidamente para que parte de la pintura blanca se quedara en el celo.

Os dejo unas pocas fotos (algunas tratadas).





Mi tercer diorama, rally en curva.

En éste diorama quise representar una curva de un tramo de rally.



La base es un trozo de madera, las rocas las hice como las piedras en el diorama de nieve.

Hice arena de varios colores con arena de playa (pasada por un colador) y con pintura de colores (ir echando poco a poco la arena en un vaso con la pintura deseada  y remnover todo con un palo o algo parecido), si el tono te parece demasiado oscuro se puede añadir polvos de talco para aclararlo.

Le di cola a la madera y fui echando una fina capa de arena por encima (con un colador pequeño queda mejor), se puede repetir ésta operación las veces que quieras, pero echando ésta vez entre capa y capa de arena una mezcla de cola y agua al 50 por ciento y finalmente se le dá una capa de laca para el pelo (de las baratas) para que la arena quede mejor fijada.

Luego se le da cola a las partes donde quieres simular hierba y añades arena de ése color siguiendo los mismos pasos que hemos hecho antes.

Os dejo unas fotos con un coche.





Mi segundo diorama, carretera nevada.

En éste diorama quise recrear una carretera nevada.


La base de éste diorama es un trozo fino de madera cubierta con una tela fina verde (en principio iba a hacer otra cosa y quedaba peor si quitaba la tela así que la dejé puesta).

Las piedras  las hice con trozos de papel de periódico, cinta de carrocero, cola blanca diluída en agua, pintadas de negro y al final pintadas de color marrón y gris (al ir tapadas tampoco me esmeré mucho).

Las vallas son compradas en cualquier tienda de slot y pegadas a la base con cola blanca y algún clavo pequeño.

La nieve la hice con cola blanca mezclada con bicarbonato y un pincel (si se mezcla mucho sale espuma, no pasa nada), al final antes de que ésta mezcla se seque en el diorama se puede espolvorear bicarbonato por encima, así da la sensación de nieve virgen, tarda mucho en secarse así que no ser impacientes.
También se puede hacer nieve con cola clanca, bicarbonato y sal muy fina.

Aquí os dejo unas pocas fotos con un coche (algunas tratadas con un programa de fotos).



 

Mi primer diorama, el túnel.

Éste fue mi primer diorama, el diseño lo saqué de otro blog de internet, me gustó para empezar y para ser el primero creo que no me quedó tan mal.
Para hacer un diorama los materiales que se necesitan no son muy especiales:

- Para el armazón: cartones, papeles de periódico, corcho blanco, madera , cualquier cosa que sirva 
  como relleno vale, eso sí, si pesa poco mejor.

- Para sujetar todo: cinta de carrocero es lo más apropiado, la más barata.

- Para cubrir el armazón:  papel higiénico o de cocina (sin dibujos mejor).

- Para pegar el recubrimiento de fuera: cola blanca o (de carpintero), mezclada con  agua mitad y
  mitad.

- Para pintar el diorama: yo utilizo pintura  al agua, se necesitarán varios colores y tonos.

- También se necesitarán varios pinceles o brochas, dependiendo del tamaño del diorama.

Lo primero es saber qué se quiere hacer, ir montando el armazón e ir pegándolo con la cinta de carrocero (primero no tendrá buena pinta) luego vamos poniendo trozos de papel higiénico o de cocina y lo vamos humedeciendo con el pincel con la mezcla de cola blanca y agua (mitad y mitad, así se forman los pliegues que imitan a la roca), después de que se seque se pinta el diorama de negro y  se van dando capas de marrones y grises de distintos tonos con  el pincel poco cargado de pintura y luego cada uno que le dé rienda suelta a su imaginación (piedras pequeñitas, plantas..).

Lo principal es tener imaginación, tampoco hace falta tener buena mano para las manualidades.

Aquí saqué unas fotos con un coche para que podais ver cómo quedan.





miércoles, 6 de abril de 2011

Presentación

Mi nombre "artístico" es Txantxu, me gusta todo lo relacionado con el Slot (scalextric para que la gente lo entienda), tanto coleccionar los modelos de coches que más me gustan como la realización de dioramas (maquetas) para fotografiarlos.

Después de tener que dejar de hacer dioramas (por falta de espacio) me entró el gusanillo de la fotografía digital y poco a poco voy aprendiendo.

Me gusta mucho cocinar, de hecho trabajo de ello , aunque no pretendo hacer un blog de cocina iré poniendo alguna receta que otra.