lunes, 9 de mayo de 2011

Tarta de queso con helado de queso - 10 raciones.

Es mi primera receta y empiezo por un postre muy dulce,  para ésta tarta el queso puede ser de Burgos, de tarrina, mascarpone ,o el que queramos siempre que sea blando. La tarta es fría.

Ingredientes:

Para el bizcocho:             4 huevos.
                                         120 gr. de azúcar.
                                         120 gr. de harina.

Para la tarta:                    250 gr. de azúcar.
                                          450 gr. de queso blando.
                                          0,5 li. de leche.
                                          20 gr. de colas de pescado o gelatina.
                                          0,5 li. de nata 40º.
                                          1 bote de mermelada o compota.

Para el helado de queso: 0,5 li. de agua.
                                          0,5 Kg. de azúcar.
                                          450 gr. de queso blando.
                                          2 huevos (se utilizan las claras).
                        
Elaboración:

Para hacer el bizcocho mezclar los huevos con el azúcar y montar ésta mezcla hasta que se expanda al triple de su volumen inical, poner a precalentar el horno a 210º C. , añadir la harina tamizada (pasada por un tamiz o un colador) y mezclar poco a poco sin batir.

Engrasar una placa con mantequilla, extender el bizcocho en la placa y meterla al horno, comprobar con un pincho que el bizcocho está hecho (pinchar el bizcocho con un pincho y cuando éste salga limpio estará hecho), no abrir continuamente el horno porque sino no subirá.

Para hacer la tarta ponemos a calentar la leche con el queso y el azúcar. Mientras ponemos a remojo las colas de pescado (son láminas finas de gelatina) y semimontamos la nata.

Cuando el queso se derrita lo apartamos del calor y añadimos las colas de pescado (o la gelatina en polvo), cuando estén bien disueltas y ésta mezcla templada (no dejar enfriar mucho la mezcla porque sino la gelatina puede solidificarla) añadimos la nata semimontada  y mezclamos suavemente, sin batir. Echamos la mezcla a un molde y lo metemos a la nevera  hasta que se endurezca un poco.

Cortamos un trozo de bizcocho del tamaño de la parte superior del molde donde va la tarta, tapamos la tarta con el trozo del bizcocho y lo emborrachamos (hacemos un almíbar, añadimos un poco de licor y mojamos con ésta mezcla el bizcocho)

Para hacer el helado, mezclamos el agua y el azúcar y hacemos un almíbar y disolvemos ahí el queso. En el momento de meterlo a la heladora añadimos las claras montadas  a punto de nieve y mezclamos todo, sin batir.

Si no tenemos heladora introducimos la mezcla con las claras a punto de nieve en un recipiente y lo metemos al congelador, a medida que se vaya endureciendo la mezcla la sacamos del congelador y la batimos un poco con un tenedor (para romper los cristales que se han formado al congelarse), vamos realizando ésta operación hasta conseguir la cremosidad de un helado.

Para desmoldar la tarta podemos meter el molde en agua caliente un momento (meter y sacar), seguidamente cubrimos la tarta con compota o la mermelada que más nos guste.

El helado tenemos que sacarlo del congelador y meterlo en la nevera 20 minutos antes de servirlo, (tiene que estar helado, no congelado).

¡Buen provecho!

3 comentarios:

  1. uhhhh que hambre me ha entrado.
    Tiene que estar riquisimo!!!!!!!!!
    Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te gusten las recetas, paso bastante tiempo en la cocina ya que me encanta cocinar y siempre ando buscando alguna receta nueva en mis libros de cocina y las fotos bueno...saco como 200 y luego a escoger jejeje

    ResponderEliminar