jueves, 8 de septiembre de 2011

Mi sexto diorama, puente de adoquines.

Es mi último diorama aunque lo hice hace un par de años, las fotos no son muy buenas ya que fueron hechas hace tiempo y más tarde el diorama sufrió un percance y pasó a mejor vida.

Quise imitar una carretera de adoquines en curva en un puente sobre un pequeño río sucio y con corriente.




La base es la ya conocida tabla de madera fina y lo demás es cartón (con la forma  que cada uno le quiera dar) forrado con papel higiénico y mezcla al 50% de cola blanca o de carpintero y agua.

La carretera está hecha con una fina capa de aguaplast (también se puede utilizar yeso o algo parecido) y antes de que se secara por completo se hicieron los surcos de los adoquines y los desconchones de la carretera.

Luego se le dio una capa de pintura gris y se dejó secar, luego se le aplicó otra capa de cola blanca y antes de que se secase se espolvoreó arena de playa por encima y se quitó el sobrante.

Las barandillas que hay a los lados de la carretera se hicieron con alambre y se doblaron con un alicate; las bases de la barandilla se hicieron con aguaplast modeladas a mano, todo ello pintado y posteriormente pegado a la carretera con cola blanca sin diluir.

Para el cauce del mini-río pinté el fondo de distintos tonos de marrón porque quería imitar  un pequeño río sucio y con un poco de corriente, el agua se hizo con silicona normal transparente (para utilizarlo por primera vez me gustó el resultado).

Si queremos añadir algo de arena al diorama, primero aplicamos un poco de cola y luego espolvoreamos por encima la arena del color que queramos y dejamos secar, así hasta que nos guste el resultado final.

Los pequeños troncos y los matojos se hicieron con los típicas cosas de decoración para belenes.

Al final le dí a todo el diorama un par de capas de laca para el pelo en spray para que todo se quedara un poco más fijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario